lunes, 25 de abril de 2011

CÓMO CORREGIR LOS COMPORTAMIENTOS INDESEADOS DE NUESTROS HIJOS Parte 1

Un cuestionamiento común en los padres actuales es, cómo corregir las actitudes que no consideramos aceptables en nuestros hijos: castigarlos físicamente, hablar con ellos, combinar las dos anteriores, prohibirles algo de lo que más les gusta, no permitirles salir el fin de semana, dejarlos solos en casa. ¿Ha probado usted la mayoría? o ¿todas estas alternativas? y ¿aún no sabe qué hacer?; pues efectivamente sus hijos no han cambiado el comportamiento indeseado, se ha dado cuenta que en ocasiones funciona momentáneamente, pero no pasa de eso, la conducta se repite inexorablemente.
Es una realidad; la conducta inadecuada sólo cambia por un espacio de tiempo, que en ocasiones es corto cuando utilizamos medios de corrección como el castigo físico, la cantaleta, los insultos y las prohibiciones.

El castigo físico es una manera clara de abuso y violencia contra nuestros hijos; no se nos olvide que los niños son lo que los padres hemos hecho de ellos, son el resultado de lo que causamos y hemos permitido que se forme en ellos.
Usted por ejemplo, podría quejarse que su hijo es desobediente y se ha preguntado ¿por qué mi hijo es como es?. Es usted quien lo educa, entonces ¿quién lo ha dejado ser desobediente?. El castigo es la forma más fácil de OBLIGAR a que un niño sea obediente, además, se justifican con frases como las siguientes: “yo fui educado así y no me he traumatizado”; “mis padres me corrigieren con mano fuerte y por eso soy quien soy”. No se nos puede olvidar que los tiempos cambian y que en ese momento la alternativa de los padres era esa, pero hoy en día existen otras. No se puede criar a un hijo bajo la ley del miedo y el temor, es un gran error.

CONTINUAREMOS ESTE TEMA MAÑANA......
Tareas
Mañana traer el cuaderno de Ciencia y Ambiente, haciendo la tarea en el cuaderno. Esta tarea es contestar la pregunta ¿Cómo has construido tu cerebro? (Obligatorio).
Se lleva el libro de matemática, el cuaderno se quedó para corregir. En el libro hacer las págs. 73 a 75.

Hoy se hizo percentil ortográfico en el cuaderno de comunicación, verificar que el alumno pegue el percentil calificado en su cuaderno y corriga cada palabra, además de la palabra corregida tiene que buscar su significado en el cuestionario.




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