miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS PADRES AUTORITARIOS

En las familias con padres autoritarios las normas y las decisiones se toman sin espacio para el debate y la participación.  Los padres tratan de imponer a la fuerza una autoridad incuestionable. Los padres autoritarios pueden confundir educación con autoridad y por ello considerar que el único modo de educar a sus hijos es a través de normas establecidas bajo su único criterio.
madre con estilo autoritario
En ocasiones se ha confundido el estilo autoritario con familias con normas excesivamente duras y estrictas. Aunque puede ser el caso, no necesariamente tienen que ser normas muy exigentes sino más bien, normas poco flexibles que son vistas por los hijos como inamovibles y que, generalmente, los hijos aceptan como una imposición externa.

La manera cómo los padres con un estilo educativo autoritario tratan de controlar el comportamiento de sus hijos es a través de la represión y utilizan el castigo como modo básico de resolución de los problemas en el hogar. La comunicación en este tipo de familias es unidireccional, es decir, únicamente se comunican padres con hijos, sin dejar espacio para que éstos se expresen. La comunicación, además, se basa fundamentalmente en la imposición de órdenes. La relación que se establece con los hijos en este tipo de familias suele ser distante y poco afectiva. Los padres, ocupados por mantener el orden, no tienen tiempo para el apoyo y el contacto afectivo.

TAREA

Hacer del libro de matemática las págs 99 a la 104. Hacer de la pág 104 el taller o recuadro en el cuaderno. (Nota: En esta oportunidad están llevando el libro para este trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario